*Actividad, coordinada por la Gobernación Provincial del Ranco, se realizó en La Unión y Río Bueno, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Con la finalidad de educar a niños y jóvenes acerca de cómo prevenir la ocurrencia de delitos sexuales en menores, llegaron hasta las ciudades de La Unión y Río Bueno funcionarios de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia de la Policía de Investigaciones.
A partir de las 10.00 horas los profesionales, provenientes de Santiago, realizaron charlas de prevención donde participaron 70 alumnos de primer año básico de la Escuela Jorge Alessandri de La Unión y 27 alumnos de los jardines infantiles Los Pastorcitos y Las Azucenas de Río Bueno, hasta donde se trasladaron a eso de las 12.30 horas, una vez finalizados los talleres en la capital provincial.
A través de estas exposiciones, que incluyeron una función de títeres, los funcionarios enseñaron a los menores conceptos que les permitirán diferenciar entre las caricias «buenas» y «malas», y fortalecer la comunicación con los padres, familiares y profesores.
Además, en la Escuela Jorge Alessandri, la PDI dictó una charla sobre esta misma materia a 120 estudiantes de 8º año básico.
Esta actividad, coordinada por la Gobernación Provincial del Ranco, se enmarca en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y dentro del plan de trabajo de la Policía de Investigaciones a nivel nacional.
En la ocasión, el jefe de la Brigada Criminal La Unión de la PDI, Subprefecto José Maripangui, recordó lo importante que es realizar la denuncia e hizo un llamado a los padres y familiares de menores a estar atentos y acudir a las instituciones pertinentes cuando se tiene sospecha de que un menor podría ser víctima de este tipo de delitos.
Mª Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.
[nggallery id=247]