spot_imgspot_img

Soldados y clases juraron a la bandera en La Unión

spot_imgspot_img
spot_img

p1100060

En la plaza de la Concordia de la capital provincial se realizó la Ceremonia de Juramento a la Bandera por parte de los 270 soldados conscriptos y clases pertenecientes al Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana.

El gobernador de la Provincia del Ranco, Nelson Bustos Arancibia presidió la ceremonia, y saludó a los distintos grupos que componen esta unidad militar. Junto a la primera autoridad provincial se encontraba el comandante del regimiento, coronel Jaime Ramírez Marín, quien destacó esta ceremonia como la más importante que tiene el Ejército a nivel nacional, » la más importante y más trascendente dentro de la vida militar, permanece en el tiempo, y -como lo indiqué- nosotros podemos servir a la patria en diferentes dimensiones: como soldados y como ciudadanos amantes de nuestra patria».

Por su parte, el gobernador Bustos valoró profundamente el significado de esta fecha, «En esta ceremonia hemos dado cuenta de las mejores tradiciones de nuestro ejército y hemos visto cómo estos jóvenes han jurado servir a la patria y  no solamente servir a la patria  mientras son conscriptos. El juramento está en servir en todas las actividades que uno desarrolle en beneficio de su comunidad».  

Durante el juramento a la bandera por los soldados conscriptos, destacó un contingente de 50 jóvenes provenientes de la capital de nuestro país, quienes con gran desplante y  decisión juraron servir fielmente a la patria. Posteriormente se efectuó el desfile.

Cabe señalar que el Día de la Bandera que se celebra cada 9 de julio, corresponde a la conmemoración del Combate de La Concepción, cuando 77 chilenos, al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto, murieron en un pequeño caserío de la sierra peruana, en 1882, en el curso de la Guerra del Pacífico. La asociación de esa celebración con la bandera se debe a un Decreto Supremo del Ministerio de Guerra de 1914. A través de él se estableció que en esta fecha, cada año los nuevos oficiales y suboficiales prestarían el llamado «juramento a la bandera», esto es su compromiso de servicio al país. @ER

Viviana Villanueva C.

[nggallery id=245]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img