*Orientar a los equipos municipales en materia de beneficios que entrega el Gobierno para las familias más vulnerables fue el objetivo de la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Protección Social del Ranco.
La actividad, convocada por la Gobernación Provincial del Ranco, se enmarca en el programa de fortalecimiento de la gestión provincial del sistema de protección social orientado, entre otros, a contribuir a la integración de los objetivos programáticos del Sistema de Protección Social con la gestión de los municipios, promoviendo a su vez su vinculación con los servicios públicos.
En tal sentido, participaron en el encuentro los departamentos sociales y direcciones de desarrollo comunitario de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno. En la ocasión, los profesionales conocieron en detalle los procesos que permiten acceder a los beneficios que otorga el Gobierno a través del Convenio de Atención a Campamentos MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) y el Programa de Habitabilidad Chile Solidario.
Asimismo, funcionarios de la Delegación Provincial del SERVIU y de ESSAL dieron a conocer su oferta programática, convenios y beneficios para las familias más vulnerables de la provincia.
Explicó la coordinadora provincial del Sistema de Protección Social, Daniela Peralta, que estos encuentros se realizan de manera periódica con la finalidad de identificar nudos críticos y fortalecer la labor que los equipos comunales desarrollan. Así también – señaló – serán convocados a estas reuniones los servicios públicos que sean requeridos por los municipios con el objetivo de potenciar la red de protección social.
Fuente: Gobernación del Ranco