Luego de una reunión sostenida en dependencias del INP en calle Mackenna, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de Osorno, se sumó al apoyo nacional a los funcionarios de gendarmería.
Los máximos dirigentes provinciales de la ANEF, ANFUP y ADIPGEN, entre otros, se reunieron para coordinar lo que finalmente será una marcha por las calles del centro de la ciudad de Osorno, a eso de las 12 horas.
Se espera que otros gremios entreguen su apoyo al movimiento. En tanto en conversación con Paíslobo, Raúl Cárdenas, secretario regional de ADIPGEN, lamentó la filtración de hojas de vida de los máximos dirigentes regionales hacia medios de comunicación a través de un email, por lo que no descartan iniciar acciones legales contra los responsables.
Además consideraron “cobarde” un ataque que trata de deslegitimar el movimiento, intentando dejar mal parados a los dirigentes.
Asímismo, el cabo José Montecinos, dirigente provincial de la ANFUP, lamentó que por el paro de “brazos caídos” se vean enfrentados a la oficialidad de la institución, sin embargo -dijo- mantendrán sus posiciones, pese a las advertencias de detenciones y otras medidas administrativas para aquellos suboficiales y gendarmes que impidan el normal funcionamiento de los centros penitenciarios.
Christian Lobo en www.paislobo.cl