spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Cuartel PDI en La Unión: Una prioridad que permitirá potenciar la labor policial en el Ranco

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

IMG_3064* Prefecto Javier Ortega expuso gestión de la PDI en reunión coordinada por la Gobernación Provincial del Ranco, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Una prioridad para la Provincia del Ranco, en materia de seguridad, es contar con un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones que permitirá fortalecer el trabajo que la institución policial realiza y ser la base para futuros proyectos en otras comunas.

Así lo plantearon el Gobernador Nelson Bustos y el Jefe de la XIV Región Policial Los Ríos, Prefecto Javier Ortega, en un encuentro donde la PDI dio cuenta de su gestión 2008 – 2009 a los consejeros regionales de la Provincia y a las comisiones municipales de seguridad ciudadana.

En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública – explicó el Gobernador Bustos – durante el primer semestre se desarrolló una labor preventiva a través de la educación, realizando talleres en establecimientos educacionales de las cuatro comunas de la Provincia. Todo esto con el apoyo de las Policías, del Centro de la Mujer, del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, de las Municipalidades y de la Intendencia a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Iniciando el segundo semestre, la autoridad provincial indicó que es necesario “seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con las Policías, conocer cómo operan en nuestras comunas de modo de apoyar su labor”.

En tanto, el Prefecto Javier Ortega destacó que “ha sido muy relevante exponer la evolución que la institución ha tenido en la Provincia del Ranco y en la Región de los Ríos. Asimismo, este encuentro permite generar las confianzas, que conozcan nuestro trabajo y poder contar con su apoyo para la concreción de los proyectos que van en directo beneficio de la comunidad”.

Cuartel en La Unión

La prioridad es la instalación de un nuevo cuartel de la institución en la capital provincial, proyecto cuya etapa de diseño se encuentra aprobado y revisada sin observaciones por el Serplac del Gobierno Regional.

La ejecución de este proyecto significaría para la Provincia del Ranco contar con una Prefectura y nuevas unidades policiales, como Brigada de Delitos Sexuales y Brigada Antinarcóticos. Asimismo, abriría las posibilidades de instalar en la comuna de Río Bueno la Brigada Criminal y, de esta manera, cubrir todo el territorio de la Provincia.

Ma. Alejandra Pino C. Prensa Gobernación del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img