Al llegar a trabajar, ayer en la mañana, a las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) provincia del Ranco, ubicadas en calle Arturo Prat esquina O’Higgins de La Unión, los funcionarios de esta repartición se percataron que la puerta de acceso a dichas dependencias había sido violentada.
Al examinar las dependencias pudieron establecer que delincuentes habían sustraído cuatro CPU, estimadas en unos 300 mil pesos y un GPS que fluctúa en unos 400 mil pesos, por ende las pérdidas en equipamiento se avalúan en 1 millón 200 mil pesos.
Al lugar concurrió personal de carabineros y la policía de investigaciones para iniciar las investigaciones de rigor.
Según lo expresado por Claudia Lopetegui, directora regional de CONAF Los Ríos, “el daño más grande es todo el material que se encontraba en estos computadores. Todo el trabajo, salidas a terreno e información que tienen que volver a generarse”.
Esta oficina -que fue recientemente inaugurada- es la cuarta repartición que CONAF tiene hoy en la región de Los Ríos y, luego de lo sucedido, tanto la provincial como la regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) implementaron trabajos para mejorar su seguridad. @ER
Viviana Villanueva Casas