Detienen y condenan a autores de hurto de fertilizante

spot_img

Fertilizante

  Un llamado al 133  de la 3ª  Comisaría de La Unión  alertó a carabineros de un hurto en un fundo de la comuna. Personal policial se trasladó por ello hasta el km. 9 del camino público en el sector Conales, controlando allí a una camioneta Chevrolet Luv  que trasladaba  18  sacos de fertilizantes de 50 kgs. cada uno.

Los ocupantes del vehículo no pudieron explicar satisfactoriamente su procedencia, por lo que los funcionarios contrastaron la información entregada por ellos comunicándose con E.J.H.K. de 36 años, propietario del fundo Santa Laura, desde donde había sido sustraído el fertilizante. E.J.H.K. confirmó que no había autorizado el retiro de las especies del lugar, por consiguiente se detuvo a Julio Vera A. de  44 años y Jorge Díaz S. de 33 años, ambos con domicilio en Río Bueno.

Realizado el control de detención en el Juzgado de La Unión, se determinó la condena a 61 días para Julio Vera A. con remisión condicional de la pena, además del pago de 5 UTM, con un plazo de 10 meses para cancelar esta multa. En tanto, Jorge Díaz S. obtuvo una salida alternativa consistente en un acuerdo reparatorio (aceptado previamente por el afectado), debiendo realizar disculpas públicas por su participación en estos hechos. @ER

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img