spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Paillaco debatieron temas de drogas

spot_img

Drogas*Cerca de 200 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Phillipi discutieron acerca de los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

En el auditórium del Departamento de Extensión Cultural de la Municipalidad de Paillaco, se llevó a cabo esta semana un foro debate en torno a temas relacionados con el consumo y tráfico de drogas.

La mesa de expertos estuvo conformada por la Jefa técnica de CONACE Los Ríos Ingrid Traub, el psicólogo de Salud Mental del Departamento de Salud Municipal Cristian Briones, los representantes de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valdivia Nicole Coloma y Fernando Rojas, el inspector general del Liceo Rodulfo Amando Phillippi y el encargado comunal del proyecto de prevención en la comuna Cristian Navarrete.

A la actividad asistieron cerca de 200 estudiantes y docentes del Liceo Rodulfo Amando Phillippi de Paillaco, quienes después de escuchar una presentación acerca de algunos conceptos básicos sobre consumo y tráfico de drogas, realizaron sus consultas e inquietudes a la mesa de profesionales, quienes respondieron a todas sus dudas y mitos respecto a la temática de drogas.

La jefa técnica de CONACE manifestó que “este foro permitió evidenciar las diferentes creencias y mitos que existen frente al consumo de las drogas y el alcohol, los que muchas veces son traspasados de generación en generación, y que están inmersos dentro de la cultura de cada familia o comunidad”.

“De ahí viene la importancia de estas instancias de conversación con los jóvenes, momentos en que es posible que profesionales expertos en ciertos temas despejen las dudas que estos estudiantes presentan, y donde además nos permite informarles acerca de los riesgos y consecuencias que puede producirles el uso y abuso de ciertas sustancias”, resaltó Ingrid Traub.

Drogas

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img