Pese a que persisten variables que definir para asegurar la presencia de un cuartel de la Capitanía de Puerto del Ranco en el futuro borde costero de Futrono, el Alcalde lacustre y el Intendente confían en que el estudio del proyecto aclare las posibilidades.
El jefe regional Iván Flores se reunió con el alcalde Jorge Tatter y el Gobernador Marítimo zona Valdivia, Manuel Aravena, a fin de analizar la opción para incluir un eventual emplazamiento de Capitanía de Puerto dentro del diseño del futuro Borde Costero.
El encuentro se extendió durante toda la mañana del miércoles 15 en el Centro Campestre y contó con la participación de la Consultora Polis, empresa a cargo del diseño del proyecto lacustre, etapa que se prolongará hasta fines de marzo de 2010.
El proyecto de Borde Costero contempla la construcción de un complejo vial en el borde lacustre comprendido entre playa Galdames y Pto. Futrono en un tramo de poco más de 2 Km. lineales. El diseño está en desarrollo desde enero y generará la propuesta integral y definitiva de la futura obra, para eventualmente ser ingresado al presupuesto 2010 del Gobierno Regional para su ejecución.