*Este viernes 24 de julio se realizará ceremonia en Sala de Reuniones del municipio.
23 familias de sectores rurales de Futrono recibirán certificación Serviu como propietarios de sus futuras viviendas, las cuales serán construidas en sus respectivos predios sin arrastrar deudas ni dividendos.
La ceremonia se realizará este viernes 24 de julio a las 11.30 horas en la sala de reuniones del municipio, ocasión en que Serviu y personal de la Oficina de Vivienda Municipal hará entrega de los certificados que otorga el Programa de Subsidio Rural del Serviu, el cual favoreció esta vez a 23 familias mayoritariamente de los sectores de Pumol y Nontuelá y también en Chollinco e Isla Huapi.
La Oficina de Vivienda postuló en octubre del año pasado a estas 23 familias, las cuales presentan situación social vulnerable y que serán favorecidas con la construcción de una casa nueva en un terreno de su propiedad, sin deuda de dividendos. En tanto su ejecución está programada para el segundo semestre de este año y estará a cargo de empresa constructora Incolsa. Las casas serán de casi 44 metros cuadrados cada una.
Asimismo, la Oficina de Vivienda hizo un llamado a las familias que quieran acceder a este beneficio del Serviu para que se acerquen al Departamento Social del Municipio y se informen sobre los requisitos de postulación al subsidio habitacional rural.
Requisitos de postulación
Los interesados deben cumplir con ser dueño del terreno con escrituras inscritas en el conservador de Bienes Raíces. Además la propiedad debe estar ubicada en un área rural.
El postulante no debe tener vivienda y si la tiene, ésta debiera estar en condiciones no aptas de habitabilidad.
El postulante debe ser jefe de hogar y debe contar con una libreta y un ahorro exigido por el Serviu.
Fuente: Minicipalidad de Futrono