spot_img
spot_img
spot_img

¡De vuelta a clases!: Capacitan e incorporan laboralmente en comunas de la región

spot_img

Imagen 090kc*El Gobierno de Chile a través de CONAF con su iniciativa Profocap, está capacitando a 131 personas en la región para que éstas se puedan desarrollar en forma preferente en el cuidado de áreas silvestres y forestales, acción que ayuda a fomentar la inserción laboral y genera nuevos conocimientos para los beneficiarios.

Son en total 131 personas, casi todas mujeres, las que se están capacitando mediante talleres, para luego de cuatro meses, hacer su «práctica» en una empresa o institución. Se trata del Programa de Gobierno de Formación, Capacitación y Empleo, Profocap, que se desarrolla con personas vulnerables que están inscritas en el sistema Chile Solidario, y que tiene como fin capacitarlas en actividades relacionadas con el ecoturismo en áreas silvestres protegidas por el Estado y agroforestales; iniciativa que además estimula la intermediación laboral y les permite una entrada de dinero, puesto que mientras están en proceso de formación perciben una remuneración.

«Como CONAF nos sentimos orgullosos de poder plasmar eficientemente el sentido de Protección Social impuesto por los Gobiernos de la Concertación al capacitar y entregarles nuevas herramientas a personas vulnerables de nuestra región para que tengan una mayor proyección respecto al tema laboral», dijo la Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal, Claudia Lopetegui Moncada.

En este sentido, la Directora Regional sostuvo que estas capacitaciones e intermediación laboral es un complemento del Plan de Estímulo Fiscal del Gobierno que tiene que ver con la generación de obras y creación de plazas de trabajo que ya se ejecutaron y que se están materializando en la Región de Los Ríos.

Respecto al desglose de beneficiarios por comuna; 29 corresponden a Paillaco, 31 a Futrono, 19 a Lago Ranco, 20 a Los Lagos y 32 a Corral.

Paralelamente se está ejecutando el Programa de Emergencia de Empleo (PEE), instancia en la cual por intermedio de los municipios se escogen a personas de mayor riesgo social para que se puedan desarrollar laboralmente en áreas que permitan mejorar las comunas en que se desarrollen. Esta iniciativa funciona en La Unión, Río Bueno y Panguipulli y otorga empleo temporal a 150 personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img