*La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia detuvo a ocho personas implicadas en la tala ilegal de un bosque nativo en el sector de Alto Guacamayo, en Valdivia.
La diligencia policial se concretó en horas de la mañana y afectó a vecinos de una población entregada hace cuatro meses, en cuyos frontis se almacenaban los restos de leña.
El subcomisario de la Bridec, Andrés Torres, explicó que la acción policial obedeció a una investigación que lidera el fiscal Juan Pablo Lebedina y cuyo denunciante es el Servicio de Vivienda y Urbanización, que es propietaria de los terrenos afectados.
Hasta el lugar también llegó personal del Serviu que verificó la destrucción del bosque y que evaluó en más de 5 millones de pesos.
“En este momento la gente está siendo trasladada al cuartel policial y hasta el minuto hay ocho personas detenidas”, dijo el policía.
Hay que precisar además que gran parte de la madera se encontraba acopiada en terrenos de Valdicor, que era cuidado por una persona que también se encuentra detenida.
Fuente: Diarioenaccion.cl