spot_img
spot_img
spot_img

Asaltan a funcionaria del policlínico de salud mental.

spot_img

P1100271Este martes aproximadamente a las 7:55 de la mañana, la funcionaria a cargo del Policlínico de Salud Mental fue asaltada a punta de revólver en dichas dependencias.

F.A.R.S. de 26 años de edad, encargada de ese centro de salud, llegó como cada mañana a su lugar de trabajo en calle Germán Fuentes S/N de la población Jorge Alessandri Rodríguez, donde fue abordada por un sujeto que se hizo pasar por un paciente que venía a retirar pasajes. Ella no dudó en ingresar al recinto junto al sujeto y otra colega que en ese minuto llegaba al recinto de salud mental.

Una vez en el interior del mismo, F.A.R.S. fue intimidada con un arma de fuego, al parecer un revólver, debiendo entregar todas sus pertenencias, documentación y celular marca Sony, junto a dos notebooks marca Acer que formaban parte del material informático del policlínico. Las especies fueron avaluadas en 750 mil pesos.

Pese a que el sujeto actúo a rostro totalmente descubierto aún no se conoce el paradero del mismo ni el de las especies sustraídas.

El hecho provocó mucha indignación en los funcionarios de este servicio de salud, que presta atención a muchos pacientes con problemas mentales y dificultades que requieren de la atención de profesionales idóneos los que hoy temen por su seguridad y las de sus pacientes.

Otro hecho delictual finalizó con dos detenidos por robo con fuerza.

Ante un llamado a carabineros por parte de una mujer no identificada, el  lunes 27  a las 14,15 horas, personal de la 3ª Comisaría de La Unión se trasladó a pasaje Las Lilas nº 35, Caupolican Alto, donde según lo manifestado por la denunciante, dos individuos habían ingresado a un inmueble que se encontraba sin moradores. Una vez en el lugar, el personal encontró a dos sujetos que salían del domicilio portando un bolso deportivo. Ante la presencia de carabineros, éstos se dieron a la fuga hacia un sitio eriazo, por lo que se inició una persecución, logrando la detención de estos sujetos quienes fueron identificados como C.J.P.A., de 17 años, y B.A.U.A., de 16, ambos con domicilio en La Unión.

Se pudo establecer que los sujetos habían forzado una ventana con objetos contundentes, con el fin de ingresar al inmueble. Una vez en su interior, sustrajeron diversas especies, entre ellas un DVD marca Philips, un par de zapatos, desodorantes, entre otros. Estas especies fueron recuperadas y reconocidas por la propietaria del domicilio P.Y.N.V. 46 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local para el correspondiente control de detención, quedando ambos en prisión preventiva. @ER

Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img