spot_img
spot_img
spot_img

Anuncian conexión a colectores en Futrono

spot_imgspot_img
spot_img

essal_futronoPersonal contratista de Essal afirmó que las viviendas efectivamente conectadas al alcantarillado, se les aplicará conexión al colector público del alcantarillado como una de las últimas medidas para cerrar una etapa del proceso.

La empresa sanitaria Essal comenzará próximamente la intervención de las tuberías que arrancan desde los baños de aquellas casas conectadas al alcantarillado. De esta manera se realizará la conexión definitiva de las tuberías que van hacia las fosas o pozos de las casas, esta vez dirigiendo estas tuberías hacia los colectores públicos del alcantarillado.

La empresa Sanitaria anunció estas medidas como parte de la estrategia de culminación de una de las primeras etapas del proceso de conexión de la ciudad al sistema de alcantarillado, etapa que viene desarrollándose desde hace un año y que ahora se consolida con la puesta en marcha de la moderna planta de tratamiento de aguas servidas, instalada en Quimán Alto, el cual ya funciona desde hace un par de meses.

Cooperación de la comunidad

Esta medida se comenzará a ejecutar a contar de la próxima semana y se extenderá por al menos cinco meses, acción que permitirá que cerca de 200 viviendas que cumplieron con sus respectivos arranques domiciliarios puedan asegurar las respectivas descargas hacia los colectores construidos en el subsuelo de la vía pública. El objetivo es asegurar la descarga y funcionamiento de los colectores públicos del alcantarillado, mediante una última conexión a ejecutarse en las tuberías externas de las salas de baño.

Al mismo tiempo, la empresa llamó a aquellos dueños y dueñas de las casas con conexión al alcantarillado para que permitan el acceso del contratista de Essal a fin de concretar la última intervención de las tuberías que van a las pozas y fosos, de manera de reorientarlas hacia el colector público. Al mismo tiempo se aclaró que los trabajos serán de carácter externo y no se intervendrá los baños o zonas internas de la casa.

Más conectados

Paralelamente, La Constructora Luis Navarro trabajó con la conexión de tipo social de viviendas al alcantarillado a través del sistema de Casetas Sanitarias, los cuales suman 420 casos más de familias con conexión asegurada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img