*Anticipándose a la celebración de las Fiestas Patrias y, por ende, al período de incremento de los índices de robo de animales, Carabineros de La Unión y la Gobernación del Ranco lanzaron esta mañana la campaña “Por un campo más seguro, prevengamos el abigeato”.
De esta forma Carabineros refuerza su plan de trabajo, acercándose a la comunidad que habita los sectores rurales y manteniéndola informada. Es así como personal de la 3ª Comisaría de La Unión y de los distintos destacamentos de los retenes de Puerto Nuevo, Cunco – Mashue y Catamutún realizarán rondas diurnas y nocturnas con el fin de resguardar los predios y entregar recomendaciones a los vecinos. Esto último a través de la entrega de volantes informativos, material generado en conjunto por Carabineros y la Gobernación Provincial.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Nelson Bustos, indicó que “estamos seguros que el cumplimiento de las recomendaciones que Carabineros entrega más el trabajo de despliegue y patrullaje que ellos desarrollan nos permitirán disminuir la ocurrencia de estos delitos en la comuna”.
Agregó el Gobernador Bustos que “estamos dando una señal para la comunidad del sector rural, que el Plan Cuadrante no sólo va a beneficiar a quienes viven en el área urbana sino que implica un reforzamiento en los destacamentos rurales”. Asimismo, recalcó el compromiso que el Gobierno, las policías y el municipio mantiene con los ciudadanos al trabajar unidos para fortalecer la seguridad en La Unión y en toda la Provincia del Ranco.
En tanto, el Comisario de la 3ª Comisaría de La Unión, Capitán Mauricio Salazar, señaló que “estamos desarrollando un trabajo visionario y anticipado, donde los vecinos tienen una gran responsabilidad en la tarea de prevenir”.
RECOMENDACIONES
Tanto el Capitán Salazar como el Gobernador Bustos enfatizaron en lo fundamental de la prevención y recordaron las siguientes recomendaciones:
Mantenga en buen estado cercos y alambradas.
Mantenga sus animales debidamente marcados.
Contabilice sus animales en la mañana y en la noche.
No deje por las noches sus animales cerca de los caminos públicos y de predios colindantes de abundante vegetación.
Registre las patentes de los vehículos sospechosos e informe inmediatamente a Carabineros para su control.
Informe siempre la presencia de personas extrañas o sospechosas que circulen por el sector.
Si mantiene animales extraviados, informe inmediatamente a Carabineros para realizar diligencias de búsqueda y denunciar los hechos al Ministerio Público.
María Alejandra Pino C. Prensa Gobernación del Ranco.