*Señaló el diputado Gastón Von Mühlenbrock
Con una importante propuesta para los profesores afectados por el decreto ley 3.551 del año 1981, culminó el trabajo de la Comisión Especial de Deudas Históricas de la Cámara de Diputados.
El diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock manifestó que se acordaron dos propuestas compensatorias en este sentido como es el pago de un bono para la totalidad de los afectados, con montos que van de los $5 millones a los $10 millones de pesos; y por otro lado, generar un incremento en las pensiones entre los $50 mil pesos a $100 mil pesos, para quienes ya estén retirados o bien vayan a jubilarse.
«Luego que se produzca la ratificación en sala de estas medidas será el Gobierno quien tenga la última palabra, pues es finalmente el Ejecutivo quien acoge o no la propuesta de solución acordada para su implementación», dijo Von Mühlenbrock.
El parlamentario gremialista agregó además que «este es un gran paso que hemos dado, donde se han alcanzado vías reales y montos claros para saldar esta deuda con los profesores, sin embargo, todo está sujeto a la voluntad política del Gobierno y que efectivamente acepte la propuesta, para cerrar finalmente este difícil capítulo que han debido sufrir miles de docentes en nuestro país».
Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock manifestó que «la Comisión espera entregar un informe único y completo a la Sala, ya que si alguien discrepa de alguno de los puntos que se propongan, tendrá la posibilidad de plantear su punto de vista divergente, el cual podrá ser incorporado en las conclusiones».
Fuente: Comunicado de prensa diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock