spot_imgspot_img

Nuevo bus para escolares de Llifén

spot_imgspot_img
spot_img

nuevobus_llifen.port*El alcalde destacó que en menos de seis meses se han habilitado tres móviles de primer nivel para traslado escolar, favoreciendo a cuatro establecimientos municipales.

Los estudiantes del Liceo Internado Llifén y de la Escuela Fronteriza contarán a partir de agosto con un moderno microbus que los trasladará de manera cómoda y segura desde y hacia sus hogares.

La nueva adquisición es un Mercedes Benz del año, marca Caio, con capacidad para 28 pasajeros y que fue adjudicado por la Municipalidad de Futrono a través de los fondos de Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación asignados por la Seremi de Educación Región de Los Ríos. Su costo ascendió a los $37.886.395 y estará operativa a contar de la primera semana de agosto.

El alcalde de la comuna Jorge Tatter visitó la nueva maquina, mientras era chequeada por personal de Daem señalando la alegría de poder entregar un servicio de movilización cómoda y segura a los más de 300 estudiantes de la educación municipal de Llifén y alrededores que se beneficiarán con este nuevo bus.

Seis meses de avances

Uno de las cualidades que más llama la atención de la actual dirección de Educación, Daem, ha sido su decidida gestión de implementación y mejoramiento de los servicios adicionales de la educación municipal, asegurando en menos de seis mese tres móviles de transporte escolar de primera línea.

Ya en el mes de febrero de este año, se compraron dos minibuses para las escuelas municipales José Manuel Balmaceda y la Rural de Nontuelá. Los móviles tuvieron un valor de 22 millones y medio de pesos cada uno y tienen capacidad para 28 alumnos en condiciones óptimas de seguridad y comodidad.

Ahora es el turno de los estudiantes de la educación pública de Llifén, quienes gracias a los fondos del Ministerio de Educación cuentan con este microbus que prestará servicios de traslado en Llifén, Calcurrupe alto y bajo, Chollinco, Los Llolles, Santa Juana, Auquinco, Cañal, Caunahue y Huequecura.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img