*Ejecución de obra considera inversión sobre los mil millones de pesos
Más de mil millones de pesos invertirá el Gobierno, a través de recursos del FNDR, en la pavimentación de la calle Francisco Aguirre en la comuna de La Unión, obra que implica la generación de 65 puestos de empleo en los períodos peak de su ejecución y que ya fue adjudicada a la empresa Cosal S.A.
Así lo indicaron esta mañana el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, y el Director Regional del Serviu, Germán Sáez, quienes visitaron la calle Francisco Aguirre e informaron que los trabajos comenzarán a fines de agosto.
El proyecto se traduce en la pavimentación de 1800 metros de longitud, considerando la repavimentación de aproximadamente 140 metros lineales de la misma vía frente a la población Santa Mónica y de otros 245 metros en accesos de los pasajes San Ramón, Santa Bernardita, Santa Marta, Santa Lucía, Santa Inés, Santa Elena y Santa Juana. A éstas se suma la pavimentación de 167 metros lineales de calle San Pedro en seis metros de ancho.
Al respecto el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, destacó que “la ejecución de este proyecto beneficiará a una importante cantidad de vecinos de La Unión, quienes en condiciones de igualdad al resto de los ciudadanos anhelaban contar con esta vía pavimentada para facilitar el tránsito, sobre todo, de los estudiantes que deben llegar hasta la Escuela Nº4”.
En tanto, el Director Regional del Serviu señaló que “es una obra de bastante envergadura que, además, considera cuatro tipos de colectores tipo cajón de aguas lluvias e iluminación, señalización y demarcación en todo el tramo proyectado”.
Asimismo, el Director Regional dijo que está convenida con la empresa ejecutora la priorización de contratación de mano de obra local, fortaleciendo de esta forma la economía de la comuna.
El diputado Enrique Jaramillo, quien ha acompañado a los vecinos en este proceso, valoró que en la Provincia del Ranco se estén realizando grandes inversiones, “que van en directo beneficio de los ciudadanos y del desarrollo en cuando a generación de fuentes laborales, disminuyendo de esta forma los índices de desempleo”.
Fuente: Gobernación del Ranco