En el Gimnasio del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, la noche ranquina se vistió de gala para celebrar seis años sobre el escenario del “Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco”, quienes con sus coreografías y vestuarios iluminaron y brillaron con la puesta en escena de danzas del norte, centro, sur de Chile y latinoamericanas.
El trabajo realizado por los profesores Sres. Patricio Cancino Aravena y Eduardo Calisto Calisto, ha dado sus frutos, logrando que dicho Ballet se haya convertido en los mejores embajadores de Lago Ranco, tanto en nuestro país como en el extranjero, a pesar de ser una comuna tan pequeña en recursos.
El diputado Gastón von Mühlenbrock en compañía de su señora esposa Ingrid Schlatter, participó de la Gala del 6to Aniversario de tan importante agrupación. El parlamentario felicitó a los jóvenes y niños, éstos últimos componen el semillero de dicho Ballet, a todos por ser estudiantes con notas sobresalientes en sus respectivos establecimientos educacionales, quienes en sus horas de descanso participan en duras y agotadoras sesiones de ensayo, trabajo que se vio reflejado en su impecable presentación.
El diputado von Mühlenbrock que desde sus inicios apoyó y seguirá haciéndolo a este importante “Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco”, hace un llamado para que los Municipios y los Gobiernos Regionales asignen mayores recursos a las artes y cultura, para ir al rescate de nuestras identidad folclórica, ya que de esta forma podemos ayudar a estos jóvenes talentosos, que son ejemplo para la juventud y que con su arte prestigian no sólo a nuestra región de Los Ríos, sino también a nuestro país.
Por último, el parlamentario hizo un reconocimiento a todas y cada una de las personas que han apoyado a este Ballet Folclórico y en forma particular a los padres y familiares de sus integrantes, quienes con gran esfuerzo respaldan el trabajo y esmero de sus hijos por cultivar algo tan noble y tan importante para los jóvenes de nuestro país, como son difundir nuestras danzas nacionales y Latinoamericanas.
Fuente: Comunicado de prensa diputado von Mühlenbrock