spot_img
spot_img
spot_img

Amplían plazo en investigación de caso Riveros Cadagán

spot_img

Bahamonde*25 días más de investigación tendrá el Ministerio Público para recepcionar algunos antecedentes que están pendientes.

Esta mañana se desarrolló la audiencia en el Juzgado de Letras, Garantía y de Familia de La Unión, en la que el fiscal Raúl Suárez Pinilla solicitó la ampliación del plazo investigativo en el caso Riveros Cadagán.

El motivo de la solicitud guarda relación con tres diligencias pendientes, que fueron solicitadas en su debido momento pero cuyos informes aún no llegan a manos del Ministerio Público; la primera es un informe pericial que debe emanar el Laboratorio de Criminalística de Santiago y que guarda relación con la compatibilidad de lesiones que sufrió el menor, que posteriormente le provocaron la muerte. Otro informe pendiente es el examen toxicológico del imputado, Juan Carlos Bahamonde Zúñiga, el que tiene relación directa con la imputabilidad del inculpado, para determinar si habría existido consumo de drogas y si éste sería causal del actuar del imputado. Ambos informes fueron solicitados por el Ministerio Público el 12 marzo del presente año. La tercera diligencia pendiente es la recepción de las fichas clínicas del imputado Bahamonde Zúñiga, solicitadas por la parte defensora al Hospital Doctor Juan Morey de La Unión el pasado14 de julio.

Finalmente el magistrado Pablo Yáñez determinó un plazo máximo de 25 días a contar de hoy para que se cumpla con las gestiones señaladas, considerando la importancia de los peritajes faltantes.

Sobre la pena que solicitará el Ministerio Público para los dos imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado, tanto para el menor R.F.B. como para Juan Carlos Bahamondes Zúñiga, el fiscal Raúl Suárez expresó que lo que solicitará este Ministerio es la pena máxima para ambos: “En el caso del menor, 10 años de cárcel por cada uno de los delitos que se le imputan y para el imputado mayor de edad, Bahamondes Zúñiga, cadena perpetua por ambos delitos.

Crucial resulta la declaración de la menor Carlita Riveros Cadagán, víctima y testigo ocular del violento robo y homicidio de su pequeño hermano, hecho ocurrido -como se recordará-  el pasado 21 de enero en el sector Sagllúe. El testimonio de la niña tiene gran importancia, pues ella en ningún momento perdió el conocimiento a pesar de las graves lesiones que le causaron los imputados al momento de ejecutar su repudiable acción. @ER

Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img