spot_img
spot_img
spot_img

Asociación de Funcionarios Municipales renovó su directiva

spot_img

Antonio ParaguezAntonio Parraguez Roa es el nuevo presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno.

La elección se realizó en dependencias del Departamento Social bajo la supervisión del tricel, compuesto por cinco funcionarios municipales.

Cerrado el proceso se dio paso a la contabilización de votos arrojando el siguiente resultado: Antonio Parraguez Roa, 31 preferencias; Miguel Cereceda Asencio, 26 votos y Horacio Godoy Fuentes, 24 votos.  El acuerdo final dejó en la presidencia a Parraguez, como secretario a Godoy y a Cereceda como tesorero. Ayer martes asumieron sus cargos los dirigentes electos, quienes liderarán a los trabajadores municipales hasta agosto del año 2011.

Esta votación es muy particular primero porque, de los tres, sólo uno -Miguel Cereceda- es funcionario de planta, director del Departamento de Tránsito, quien hasta hoy era el presidente de la Asociación. En cambio Antonio Parraguez y Horacio Godoy  forman parte del personal a contrata, es decir que su vinculación laboral con el municipio concluía el 31 de diciembre de este año. Sin embargo desde ahora cuentan con fuero sindical y deben cumplir con sus cargos por los próximos dos años.

Parraguez y Godoy son dos conocidos hombres de la Concertación,  militantes y dirigentes del Partido Socialista que ingresaron al municipio durante la gestión del ex alcalde Waldo Flores.

Antonio Parraguez dijo a El Ranco.cl que “todos al interior del municipio saben cuál es mi color político. Mi tendencia después de la cinco de la tarde es patrimonio de mi libertad. Mi función laboral y dirigencial la cumpliré al pie de la letra entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, porque entiendo que hoy algunos podremos tener visiones distintas en lo político, pero tenemos que velar y trabajar para que nuestro municipio sea más eficiente y diligente”.

Consultado sobre las declaraciones que emitió hace algún tiempo el concejal de la UDI, Domingo Vidal Mujica, en orden a que había funcionarios municipales que “estaban atornillando al revés, entorpeciendo la labor del alcalde Luis Reyes y su equipo del cambio”, Antonio Parraguez señaló que “yo, como funcionario, no estoy para hacer críticas a la autoridad, pero sí no puedo dejar de disentir de la apreciación que tiene el concejal. Creo que todas estas cosas son de puntos de vista y lo veremos al interior de nuestra Asociación. Pero en este caso, es una apreciación errada: aquí ningún funcionario ha dejado nunca de hacer su trabajo y de entregar lo mejor de sí”.

“Creo –dijo por último el presidente electo de la Asociación- que la decisión de estar al lado de los funcionarios requiere mantenerse en una defensa muy férrea  de los derechos de los funcionarios. Voy a tratar de que esa defensa se maneje con cordura, pero con mucho temple y esperamos tener el respeto de las autoridades”. Parraguez concluyó haciendo un llamado a todos los funcionarios a trabajar en unidad, “porque en la Asociación nadie sobra”. @ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img