spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Hasta Llancacura llegaron autoridades regionales de Gobierno

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

IMG_3323Aproximadamente a 40 kilómetros de La Unión, a orillas del río Bueno, se ubica Llancacura Bajo. Hasta este sector, habitado por unas  58 familias, se trasladaron la seremi de Bienes Nacionales, Laura Ramírez; el director regional del Serviu, Germán Sáez; el director regional de Conadi, Mauricio Huenulef, y el jefe provincial de Vialidad, Roberto Henríquez.

Cerca de 80 vecinos participaron en una reunión convocada por la Gobernación Provincial del Ranco, donde tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus principales necesidades, focalizadas en materia de vivienda y regularización de títulos, requisito fundamental para optar a los subsidios que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión, la Seremi de Bienes Nacionales destacó que “para el Gobierno y para el Ministerio es fundamental apoyar a las personas que habitan sectores aislados, realizando un trabajo en terreno de modo de orientar a los vecinos en materias como saneamiento de tierras y regularización de títulos de dominio”.

En tal sentido la Seremi Ramírez, junto a los funcionarios de la repartición que la acompañaron, tras la reunión atendieron consultas y revisaron caso a caso, lo mismo que Vialidad, Conadi y Serviu. Éste último estableciendo el compromiso de realizar una próxima visita al sector producto del interés que manifestaron los vecinos de formar un Comité de Vivienda.

En tanto, Conadi dio a conocer los requisitos para acceder a las becas indígenas e informó acerca de los subsidios de tierras.

Mª Alejandra Pino. Prensa Gobernación del Ranco

[nggallery id=282]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img