Destacando el buen rendimiento académico 211 alumnos de la comuna de Río Bueno recibieron la Beca Indígena 2009, programa que apoya la educación de estudiantes con ascendencia indígena y que cuentan con una situación económica vulnerable.
Con la presencia de padres y apoderados los estudiantes recibieron el diploma que los acredita como beneficiarios, en una ceremonia que se realizó en el Cine Municipal de Río Bueno y a la que asistieron el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos; el alcalde Luis Reyes; el director regional de Junaeb, Hernán Low, la jefa provincial de Educación, Ximena Hormazábal y concejales.
Favorecidos
Durante el año 2009 en la comuna riobuenina son 80 los nuevos favorecidos con este aporte económico que entrega el Gobierno, sumándose a los 131 renovantes. Estas cifras incluyen a estudiantes que cursan la enseñanza media, básica y superior.
En la educación básica los beneficiarios pertenecen a las escuelas Patricio Lynch, Pampa Ríos, Río Bueno, Crucero, San Pedro, Colonia Diumén y Vivanco. En tanto, en la enseñanza media, a los liceos Técnico y Vicente Pérez Rosales.
Reconocimiento
Durante la ceremonia el Gobernador Bustos junto con destacar el esfuerzo y buen desempeño escolar de los favorecidos, señaló que “este beneficio forma parte de los compromisos del Gobierno a favor de la integración y de la superación de los niveles de desigualdad. Esta beca implica un aporte financiero importante para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios”.
En tanto, el director regional de Junaeb enfatizó en que “a través de estos beneficios estamos cumpliendo nuestro rol en el marco del sistema de protección social, favoreciendo a niños y jóvenes estudiantes y siendo un apoyo importante para sus familias”.
María Alejandra Pino. Prensa Gobernación del Ranco.
[nggallery id=284]