*Los insta a no decir que «están todos arruinados y quebrados»
El máximo representante de la ABIF se refirió así a las dificultades que han expresado algunos productores para obtener financiamiento y aseguró que no es efectivo que la banca no participe activamente en el otorgamiento de recursos para ese sector.
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Somerville, respondió este lunes a las críticas de los productores agrícolas a la banca por las dificultades que tienen a la hora de requerir financiamiento.
Luego de reunirse con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, Somerville afirmó que «durante años se ha señalado que la banca no participa activamente en el financiamiento agrícola y eso no es así, hay un financiamiento agrícola que es directo», dijo.
Asimismo, aseguró qu e»también hay muchísimo crédito que llega a la agricultura a través de intermediarios».
Somerville aprovechó además de aconsejar a los productores para que eviten «decir que están todos arruinados y quebrados», esto porque con ello «se hace difícil dar créditos en esas condiciones».
Fuente: http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-receta-de-somerville-para-que-los-agricultores-tengan-acceso-a-creditos/