La Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento del Medio Ambiente, implementará dentro de las próximas semanas una estrategia destinada a esterilizar y castrar a la población canina vaga o abandonada. Además, está pensado insertar un chip que identifique a las mascotas reconocidas en caso de que alguien sea mordido, de esta forma se espera reconocer con exactitud de quien es el canino.
«No se le había dado la importancia a este tema a nivel municipal y estas medidas que se están ideando van a ser un aporte a control de la natalidad y un estímulo a la tenencia responsable de mascota», señaló Jorge Monsalve, presidente de «Acción Canina Paillaco».
Respecto a la forma en que ejecutará esta iniciativa, la Municipalidad entregará más antecedentes dentro de los próximos días.
Campaña
En el mismo tema, con la finalidad de generar más conciencia en los sectores políticos respecto a la tenencia responsable de mascotas, Acción Canina y grupos de personas, creó un sitio en facebook. «Buscamos que los actores políticos asuman como compromiso el darle una solución a este tema, invirtiendo en la vida y no en la muerte de estos animales», agregó Monsalve.
Fuente: I.municipalidad de Paillaco