*En las oficinas de la alcaldía el edil Jorge Tatter dialogó con el estudiante del Liceo San Conrado y le obsequió materiales de trabajo para su futuro estudio de arte.
Ya desde el año pasado Rodrigo Solís Muñoz de 15 años demostraba sus habilidades pláticas en el dibujo y la pintura artística, motivado por sus profesores y por quienes ven en él un talento autodidacta y desarrollado para su edad.
Algunos de sus cuadros, los cuales no sobrepasan los límites de las reproducciones de grandes artistas (lo que resulta un buen comienzo), fueron cotizados y hasta adquiridos por turistas y público en general a la luz del alto grado de calidad y terminación de los lienzos. Tal éxito, fraguado el año pasado en el Centro Cultural Flora Zaffaroni en medio de una serie de exposiciones artísticas, le permitió al joven Rodrigo darse a conocer y demostrar que su “pasatiempo” guarda la veta del talento y la perfección.
Es por eso que desde entonces, el Liceo San Conrado, lugar en donde cursa su enseñanza media, y el Departamento de Cultura de la Municipalidad le han motivado a cultivar su trabajo apoyándole con materiales necesarios, los cuales resultan de difícil acceso por su costo económico. De tal manera, el alcalde Jorge Tatter recibió recientemente a Rodrigo en dependencias del municipio y junto con felicitarlo y motivar su trabajo y talento le obsequió un conjunto de 8 telas preparadas al óleo, atriles, aceites y soluciones químicas, entre otros materiales de trabajo.
Taller artístico de dibujo y pintura
Por otra parte, el alcalde Tatter motivó al estudiante a participar activamente del taller de pintura artística preparado por el Departamento de Cultura y que se imparte con profesores especializados sin costo para los beneficiados, preparándolos en sus primeros pasos hacia el dominio de la plástica.
El taller cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través de la adjudicación de Proyectos para la Gestión Cultural Municipal. En él participan 25 personas entre jóvenes y adultos, quienes ya comenzaron sus clases desde el mes de agosto y se dan cita todos los martes y jueves desde las 17.30 horas a 19.30 horas. El curso dura seis meses.
Fuente: Marcelo Dumuihual Altamirano/I.Municipalidad de Futrono