spot_img
spot_img
spot_img

Sara Larraín celebra ley pro energías renovables del gobierno

spot_img

sara-larrainLa ecologista de Chile Sustentable dijo que “con esta segunda ley, Bachelet ha cumplido con creces el compromiso de promoción de las fuentes renovables de su programa de gobierno”.

La directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, felicitó este miércoles que la Presidenta Bachelet haya promulgado la Ley sobre sistemas solares térmicos, mediante la cual las empresas constructoras tendrán derecho a deducir de su Impuesto a la Renta un crédito equivalente a todo o parte del valor de los Sistemas Solares Térmicos y de su instalación, que monten en las casas o departamentos que construyan.

La ecologista declaró que “cuando debemos criticar al gobierno por destinar plata de todos los chilenos a estudios nucleares o cuando permite mayor concentración del mercado eléctrico, lo hacemos si tapujos; pero en este caso nos corresponde felicitar a la Presidenta Bachelet por dar el vamos a la iniciativa y al ministro Marcelo Tokman porque puso empeño el la ágil tramitación parlamentaria de esta ley”.

Larraín comentó que la Ley 20.365 de Franquicias Tributarias “es el segundo proyecto de promoción de las energías renovables del gobierno, lo que muestra una señal clara de la voluntad política de la Presidenta de transitar hacia una nueva política energética tendente a limpiar la matriz eléctrica”.

La ley, que regirá hasta el 31 de diciembre del año 2013, busca desarrollar una fuente de energía renovable y de bajo costo, reduciendo el gasto en gas de las familias, lo que hará disminuir la dependencia de ese combustible. La normativa beneficiará el desarrollo de sistemas solares térmicos que aporten al menos 30 % del promedio anual de demanda de agua caliente sanitaria estimada para la respectiva vivienda. El porcentaje de beneficios tributarios varía entre 100% para viviendas de menos de 2.000 unidades de fomento (UF) y gradualmente, hasta 20%, para casas de 4500 UF.

“Celebramos profundamente las iniciativas legales del gobierno de Bachelet, debido a que permitirán en estos 4 años lograr la meta de 15% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del nuevo suministro ingresado al sistema eléctrico, y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las familias más modestas del país y aliviar el presupuesto de la población. Con este tipo de iniciativa todos ganamos, porque significa ahorro económico y de combustibles y una reducción de emisiones”, concluyó la ambientalista.-

Fuente: Programa Chile Sustentable

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img