Cerca de 60 personas repletaron la sede Los Mañios de la población Los Castaños a fin de escuchar al alcalde Jorge Tatter y parte de su equipo técnico frente a las posibles soluciones con las que cuentan las familias con conexiones pendientes al alcantarillado.
Lograr un acuerdo con las autoridades provinciales y la Empresa Sanitaria Essal a fin de solucionar la problemática de las conexiones pendientes al sistema de alcantarillado, fue uno de los compromisos establecidos por el alcalde Jorge Tatter con los directivos y familias de la Junta de Vecinos “Nuevo Futuro” de la población Los Castaños.
La urgencia de que las familias de las dos poblaciones pendientes, vale decir los Mañios 1 y 2, tengan conexión asegurada se dio a conocer en medio de una reunión sostenida por el edil con la directiva de la unidad vecinal encabezada por José Astroza Bravo en las dependencias de la sede social Los Mañios.
En el encuentro participaron además personal de obras Municipales, administración y el Departamento Social, quienes contestaron las diversas inquietudes de los vecinos que llegaron en gran cantidad a participar de la reunión.
Renovar compromisos
En el encuentro el alcalde Jorge Tatter puntualizó que “estamos muy preocupados por la situación que viven nuestros vecinos aquí en los Mañios 1 y 2 y esta semana realizaré las consultas frente al compromiso que ofreciera en su momento el Gobernador de la Provincia del Ranco, Nelson Bustos, y que buscaba agilizar el proyecto de conexiones pendientes. De seguro podremos llegar a buen puerto con este problema, pero debemos sostener una reunión con todas las instancias para acordar la solución técnica”.
En tal sentido, las familias solicitaron al alcalde una reunión ampliada entre la autoridad provincial, el municipio y la sanitaria, frente a lo cual Essal ya ha confirmado su participación en un encuentro de carácter técnico con la Municipalidad para este martes 18 de agosto a las 15.00 horas en la Sala de Reuniones.
Una de las posibles soluciones parciales que acordó el alcalde con la junta de vecinos, fue la pronta gestión del contratista de Essal para que agilice la conexión de las cerca de 150 viviendas del popular sector que ya cuentan con conexión a sus respectivos pozos o fosas, de manera de finiquitar su habilitación hacia el colector público.
Fuente: I.Municipalidad de Futrono