*Exámenes tanatológicos del SML de Angol confirman hipótesis de la Brigada de Homicidos de la PDI, que Jaime Mendoza Collío recibió disparo por la espalda. Esto, más el nulo hallazgo de armas en el sector le restan validez a la versión de Carabineros.
Exámenes tanatológicos del Servicio Médico Legal de Angol finalmente ratificaron la hipótesis de la Brigada de Homicidos de la PDI, que advirtió que Jaime Mendoza Collío, el comunero mapuche fallecido ayer miércoles por un impacto de bala, recibió el disparo por la espalda y luego el proyectil salió por el tórax.
De acuerdo a diario Austral de Temuco, este antecedente y el nulo hallazgo de armas en el sector le restan validez a la tesis de legítima defensa mencionada por Carabineros.
En el mismo tema, el suboficial de Carabineros Patricio Jara Muñoz, quien efectuó el disparo que terminó con la vida de Mendoza mientras se realizaba el desalojo del fundo San Sebastián, se encuentra con arresto en una unidad policial.
Jara quedó a disposición del fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, quien tiene cinco días paradeterminar si lo somete o no a proceso por la muerte del mapuche.
Fuente:Orbe/valdivianoticias.cl