Un macho de zorro chilla fue liberado por la jefa sub. departamento de vida silvestre del SAG, Cecilia Gonzáles, Rodolfo Medina encargado de Recursos naturales, SAG de Los Ríos, Alejandro Aleuy de Cerefas y un Alumno en practica de Universidad Virginia Tech.
El zorro que fue encontrado en un pozo de 2,5 metros de profundidad hace un mes en Isla Teja presentaba incoordinación de los miembros posteriores y una herida en el muslo izquierdo.
Para su rehabilitación fue llevado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) perteneciente a la Universidad Austral de Chile donde se le practico un tratamiento en base a corticoides y limpieza quirúrgica de heridas.
El animal que demoro un mes en rehabilitarse fue liberado por el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos según la normativa que otorga al SAG el control y fiscalización sobre la Fauna Silvestre” advirtió Rodolfo Medina, además Hizo un llamdo a la ciudadanía a cuidar el entorno y en especial la fauna silvestre del país.
Zorro chilla
El zorro chilla ha sido perseguido en toda su área de distribución, por medios tan diversos como la caza con perros y armas de fuego, las trampas de lazo, de cizalla y el veneno.
El animal es un pequeño cánido, de entre 2,5 y 4,5 kg de peso y 40 a 60 cm de longitud, sin incluir la cola que añade otros 30 cm. Y habita desde la Serena hasta Tierra del Fuego.
Fuente: Paulina Andrea Solís O. /SAG Región de Los Ríos