spot_img
spot_img
spot_img

138 familias de La Unión mejorarán sus casas y su entorno

spot_img

imagen generalMediante un boletín informativo del Serviu conocieron el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), se interesaron en postular a este beneficio, buscaron un vocero y tocaron puerta por puerta incentivando a los vecinos a sumarse al proyecto. Este viernes el Comité “Angamos”, de La Unión, logró su objetivo y recibió de manos de las autoridades el certificado que los acredita como beneficiarios del programa de Mejoramiento, Ampliación o Entorno que entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En una ceremonia desarrollada en el salón parroquial de la comuna de La Unión se realizó la entrega de los subsidios PPPF y Subsidios Habitacionales Rurales, ocasión en que participaron el Gobernador Nelson Bustos, los diputados Enrique Jaramillo y Gastón Von Mühlenbrock, el delegado provincial del Serviu Daniel Narváez y el concejal Waldemar Sepúlveda.

Beneficiarios
Una inversión que supera los 86 millones de pesos y 112 familias beneficiarias implica la ejecución del PPPF al que optaron los comités “Angamos”, “Los Ulmos y Ampliación Ricardo Boettcher”, “El Mirador III” y familias que postularon individualmente.

A los beneficiarios del área urbana se sumaron otras 26 familias, quienes recibieron el Subsidio Habitacional Rural que implica una inversión total de aproximadamente 150 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador Nelson Bustos destacó que “esta entrega de subsidios representa los avances que hemos obtenido en materia habitacional. Durante los últimos cuatro años en la comuna de La Unión hemos construido más de mil viviendas, pero la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet también se ha centrado en generar los instrumentos para mejorar las casas ya construidas y sus entornos”.

“Mientras en otros países las familias están perdiendo sus casas, producto de la crisis – agregó el Gobernador Bustos – en Chile estamos entregando viviendas a más familias”.

En tanto, la presidenta del Comité Angamos, Lisbeth Díaz, agradeció el apoyo “de quienes creyeron en nosotros y en nuestro proyecto que permitirá que los edificios que habitamos sean cercados. Tras formar nuestro comité, sacar personalidad jurídica hoy ya somos beneficiarios de este proyecto que brindará mayor seguridad para nosotros y nuestros hijos”, dijo.

Mª Alejandra Pino C. Prensa Gobernación del Ranco.

[nggallery id=293]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img