79 fueron las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna de Río Bueno que recibieron este sábado los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y el Subsidio Habitacional Rural (SHR), beneficios entregados por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En el cine municipal de Río Bueno se realizó la ceremonia de entrega de los subsidios, acto encabezado por el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, y donde participaron además el director regional del Serviu, Germán Sáez; el alcalde Luis Reyes; el coordinador regional del Senama, Alan Henríquez, y concejales de la comuna.
En la ocasión el Gobernador Bustos enfatizó en el esfuerzo constante del Gobierno por cumplir los compromisos asumidos, “es el caso de una política habitacional que garantiza equidad, dignidad y llega de forma eficiente a las familias que no poseen una vivienda. Asimismo una política que entrega igualdad y permite terminar con la discriminación, beneficiando también a mujeres y adultos mayores”, dijo.
El director regional del Serviu valoró que “gracias a esta nueva política habitacional podemos hablar de mayor dignidad para las familias, con viviendas de mejor calidad con dos habitaciones, con programas de subsidio rural que permiten contar con un baño incorporado en el interior de la vivienda, entregando de esta forma construcciones de igual calidad tanto en sectores urbanos como rurales”.
Inversión
A través de estos beneficios, 52 familias accedieron al PPPF, programa que les permitirá mejorar o ampliar sus casas, o mejorar el entorno de las viviendas que habitan. La ejecución de sus proyectos implica una inversión que supera los 61 millones de pesos y favorece a los comités Teniente Merino, 35 Portales y North Carolina.
En tanto, 27 familias obtuvieron el Subsidio Habitacional Rural por un monto total de 156 millones de pesos aproximadamente.
Mª Alejandra Pino. Prensa Gobernación del Ranco.
[nggallery id=298]