En el marco de la celebración este 18 de agosto, del Día de la Solidaridad, que recuerda el fallecimiento del padre Hurtado, el director regional del FOSIS, Juan Márquez, destaca la importancia de la fecha y reafirma el compromiso de la institución.
Cada 18 de agosto se celebra en todo chile el Día de la Solidaridad, instaurado por el parlamento chileno en conmemoración del fallecimiento del padre Alberto Hurtado, ocurrido el 18 de agosto de 1952. El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Juan Márquez, destaca la fecha y reafirma el compromiso del gobierno con la superación de la pobreza y disminución de la vulnerabilidad social, a través del Fosis.
“Nos interesa seguir apoyando a las personas, sus familias y las organizaciones que necesiten de una oportunidad para superar su situación de pobreza o vulnerabilidad en que viven. Lo hemos venido haciendo desde la década del noventa, cuando en el primer gobierno de la Concertación, se decidió enfrentar de manera prioritaria el elevado grado de pobreza que existía en el país y en ese sentido, hoy el Fosis coloca al servicio de nuestros usuarios y usuarias un conjunto de programas que buscan mejorar su calidad de vida”, sostuvo.
Finalmente el director Márquez, señala que parte de la tarea del Fosis es apoyar iniciativas que van en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, de una forma más solidaria, inclusiva y fraterna, “estamos entregando más protección social, fortaleciendo y potenciando los emprendimientos económicos, asesorando y, por supuesto, colocando recursos que nos permitan seguir avanzando en la superación de la pobreza, tal como lo ha pedido la Presidenta Bachelet”, enfatizó.
Escrito por: Franco Fercovic/ Fosis region deLos Ríos