spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Von Mühlenbrock valora aprobación de proyecto que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

spot_img

P1090663*Ahora será analizado en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja

Como un avance muy importante para mejorar los estándares de seguridad en las regiones, calificó el diputado UDI e integrante permanente de la Comisión de Hacienda, Gastón Von Mühlenbrock, la aprobación por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, del proyecto que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, organismo que centraliza en una sola cartera todo lo relacionado con la elaboración e implementación de políticas públicas en materia de seguridad interior.

Von Mühlenbrock manifestó que esta iniciativa «crea dentro de esta nueva institucionalidad, una Subsecretaría del Interior a cargo de las Policías de Carabineros e Investigaciones, las que serán traspasadas de su actual dependencia del Ministerio de Defensa».

Asimismo, se crea una Subsecretaría de Prevención y Rehabilitación del Delito y se otorga al actual CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes) una estructura de servicio público descentralizado, como órgano especializado y técnico en el tema del consumo de drogas y la rehabilitación de quienes enfrentan ese problema.

El diputado Gastón Von Mühlenbrock destacó además que el texto legal propone que el nuevo Ministerio se dispersará territorialmente mediante Secretarías Regionales Ministeriales de Seguridad Pública, las que estarán a cargo de un Secretario Regional Ministerial.

«De esa manera, se crea un conjunto de instancias que van a permitir también que el tema de la seguridad se pueda abordar desde regiones, dándoles algunas responsabilidades a los Intendentes y armando en cada región una agrupación de personas, incluidas el Fiscal, las autoridades policiales y las municipalidades con el objeto de coordinar mejor la labores relacionadas con la seguridad», dijo el diputado Von Mühlenbrock.

El proyecto de ley antes de ser informado y analizado en sala, será visto por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Fuente: Comunicado de prensa diputado Von Mühlenbrock.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img