El alcalde de la comuna, Jorge Tatter, llegó la tarde del lunes a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Salud para que se ponga término al paro del personal del Consultorio Belarmina Paredes de Futrono.
Frente al espíritu de preservar los derechos de los pacientes y usuarios del consultorio, el municipio y la directiva de la Afusam acordaron todos los puntos en litigio y de esta manera el establecimiento retomó sus funciones normales a contar de las 10.00 de la mañana de hoy.
El alcalde Jorge Tatter manifestó que este acuerdo tiene como única motivación el reestablecimiento de las funciones del consultorio y comenzar a trabajar para que el servicio que se presta a la comunidad continúe siendo del nivel que ha sido hasta ahora y en adelante enfrentar el desafío de otorgar una mejor salud a todos.
De esta manera, se logró firmar un protocolo de acuerdo para poner fin a la paralización y comenzar inmediatamente a trabajar en la futura Comisión de Salud, instancia en la que participarán el alcalde Jorge Tatter, los concejales de la comuna, directivos de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, entre otros actores locales.
El alcalde destaca en su mensaje a la comunidad que los paros y las movilizaciones no son el camino del diálogo y el acuerdo, no obstante se privilegió el bien comunitario de terminar con una paralización que afectaba gravemente las atenciones de salud de todos nuestros pacientes.
Nuevo Centro de Salud Familiar
Además, el edil puntualizó que la razón que gatilló el paro constituyó un hecho puntual y que en ninguna medida afecta los desafíos que la Municipalidad está desarrollando para mejorar la atención en salud y la satisfacción de la gente frente al servicio que se presta.
Prueba de lo anterior es el trabajo que se realizará con el futuro Cesfam o Centro de Salud Familiar que está listo para ingresarlo al presupuesto regional para su aprobación durante el presente año. Establecimiento completamente nuevo que renovará la atención para todos los ciudadanos de la comuna y en donde los funcionarios de la salud municipal tendrán mucho que decir ya que el desafío de entregar una mejor salud es tarea de todos quienes se desempeñan como funcionarios de esta área.
Estos son los desafíos que nos esperan en salud, los cuales son positivas para todos nosotros y por eso nuestra mirada como municipalidad esta puesta en estas metas, ya que como dijimos anteriormente, lo único que nos importa es la salud de nuestra comunidad, dijo esta mañana el alcalde Jorge Tatter.
Fuente: Municipalidad de Futrono