En el taxi que trasladaba a su madre al hospital vino al mundo en la madrugada de ayer, en La Unión, la pequeña Soledad Andrea Molina Arriaza.
Cuando faltaban 15 minutos para las 6 de la mañana de ayer martes, la señora Susana Arriaza, de 35 años y domiciliada en la Avenida Industrial, comenzó a sentir fuertes contracciones, por lo que su marido, Evaristo Molina, llamó rápidamente un taxi para trasladar a su señora al hospital Juan Morey. Pero el apuro de Soledad fue mayor, porque “decidió” asomarse a este mundo en pleno trayecto hacia el centro asistencial, siendo asistida en esa instancia por sus propios padres.
El chofer del vehículo de la empresa “Fénix”, Osvaldo Eladio Ríos Castro, señaló a El Ranco.cl haberse sentido “emocionado y maravillado” por este suceso. Relata que “justo al pasar por fuera de la Copec de calle Comercio, pude oír su llanto”. Ríos dice que se comunicaron de inmediato con carabineros y de este modo –expresa- “se logró un final feliz para algo tan hermoso como ver nacer un bebé”.
Una vez en el hospital, personal del Samu atendió a la madre, cortando el cordón umbilical y prestándole las debidas atenciones. La bebé pesó 3 kilos 290 gramos y nació sin ninguna complicación, pese a las circunstancias insólitas en que llegó al mundo.
Su madre relató a nuestro medio que tiene otros 4 niños y que se había operado para evitar nuevos embarazos, sin embargo recibió este “accidentado” nacimiento con mucha alegría. @ER
Hardy Cárdenas Q.