spot_img
spot_img
spot_img

Senador Allamand presentó un Proyecto de acuerdo en el Senado para solicitar al Gobierno la aplicación de Salvaguardias

spot_img

allamand1*Debido a la masiva importación de lácteos subsidiados desde Argentina y Uruguay, el Senador Allamand presentó un Proyecto de Acuerdo en el Senado para solicitar al Gobierno la aplicación de Salvaguardias.

Los gobiernos vecinos no sólo han implementado mecanismos de subsidios indirectos –como es el caso de la energía en Argentina- sino que además han implementado programas de subsidios directos a favor de sus productores de leche cruda y plantas procesadoras.

Como consecuencia de dichos subsidios, se han internado al país productos lácteos a precios artificialmente bajos, incluso un 23% por debajo del precio internacional en el caso de la leche en polvo, lo que ha ocasionado un acusado descenso de los valores del mercado nacional, que suma ya cuatro recortes en los últimos ocho meses, llevando el precio de cerca de 208 pesos por litro a entre 145 y 150 pesos por litro.

Ante tal escenario de precios, muchos de productores trabajan hoy a pérdida, poniendo en riesgo el sustento de miles de trabajadores y sus familias, sobre todo pequeños y medianos, que suman el 80% de los 13.000 productores del país, concentrados especialmente en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Si todo esto no puede ser considerado una amenaza, no resulta fácil entender que debacle es la que está esperando el Gobierno que ocurra para tomar cartas en el asunto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img