*Durante toda una mañana el alcalde y la directiva de la Junta de Vecinos Enrique Huala recorrieron diversas calles y pasajes del sector con el fin de catastrar las principales inquietudes de los vecinos y socios de la organización.
Recientemente el alcalde Jorge Tatter realizó un recorrido por las calles del sector Los Castaños con el fin de conocer en terreno el estado de las pavimentaciones más emblemáticas, además de visitar el pasaje Huala y sus calles adyacentes. En este último lugar se reunió con parte de la directiva de la Junta de vecinos Enrique Huala, quienes plantearon al alcalde diversas inquietudes en torno al mejoramiento de algunas calles.
En tal sentido, el jefe comunal dispuso de la maquinaria de la Dirección de Obras para comenzar los trabajos de nivelación del pasaje Huala a contar de la semana del 24 al 28 de agosto, comprometiendo al presidente de la unidad vecinal, Nelson Alvarado, para que los propios vecinos también colaboren habilitando sus respectivas entradas de vehículos, entre otras mejoras.
Vecinos más colaboradores
Así También, la directiva de la junta de vecinos manifestó al alcalde su preocupación por la persistencia de algunas malas prácticas que afectan la calidad de vida del sector, tal es el caso del abandono de basura, escombros y removimiento de tierra en zonas no adecuadas de calle Huala y los pasajes anexos.
Frente al hecho, el alcalde señaló que el municipio tiene la mejor disposición para colaborar y escuchar a los vecinos, no obstante invitó a la directiva para crear conciencia entre sus socios y cercanos en torno a la responsabilidad participativa y amigable que deben adoptar los vecinos para evitar estos dilemas comunitarios.
Asimismo y como una manera de colaborar frente al problema, el alcalde realizará las gestiones para instalar señalética de advertencia en la esquina de calle Huala con las Camelias a fin de persuadir estas malas prácticas.
Después de una larga jornada en la mañana de inspección en terreno, el alcalde concluyó que en el marco de la coyuntura por las malas condiciones climáticas, a contar de la penúltima semana de agosto se comenzará a perfilar el pasaje Las Dalias ya que presenta prioridad para su arreglo. Por otra parte, el equipo técnico municipal trabajará próximamente en la elaboración del proyecto de pavimentación del pasaje Huala a fin de ingresarlo al presupuesto regional del FNDR de 2010.
Fuente: I.Municipalidad de Futrono