*En horas de la noche del día de ayer Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), realizaban labores de inteligencia en la Población “Claro de Luna” de la ciudad de Valdivia, logrando percatarse de la presencia de un vehículo que realizaba transacciones de droga en algunas viviendas y con los transeúntes. Tras hacerles un seguimiento, les practicaron un control de identidad, el que intentaron evitar huyendo de los efectivos policiales.
Al ser interceptados, se pudo establecer que se trataba de tres individuos mayores de edad, a quienes se les realizó un registro de sus vestimentas y del vehículo en que se movilizaban, encontrando medio kilo de marihuana y cuatro gramos de cocaína en su interior, el cual mantenían almacenado y dosificado en contenedores listos para ser comercializados.
Dos de los sujetos, Raúl Sepúlveda y Gerson Carrillo, eran de la comuna de Futrono y sólo el último de ellos tenía antecedentes policiales anteriores por infracción a la ley de drogas. El tercero, Carlos Ramírez, era residente del sector Isla Teja de Valdivia. Los tres individuos fueron detenidos y fueron puestos hoy jueves 20 de agosto, a disposición de tribunales para la primera audiencia de control de detención.