spot_img
spot_img
spot_img

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que establece compensaciones a los consumidores

spot_img

Von Mühlenbrock*Con el apoyo del diputado Von Mühlenbrock

Un importante proyecto de ley que va en directo beneficio de los consumidores, aprobó la Cámara de Diputados. Se trata de la iniciativa que establece compensaciones por daños, deficiencias en la calidad y seguridad, en el precio o tarifa del bien o servicio, por incumplimiento de lo ofrecido o acordado y, en caso de cobros excesivos, se obliga a la devolución del monto involucrado.

El diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock aseguró que «este proyecto busca desincentivar a las empresas que compiten deslealmente y no respeten los derechos de los consumidores y faculta al Director del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, para que participe activamente en la solución amistosa de controversias».

«Dentro de las obligaciones que tendrán los proveedores infractores – agregó Von Mühlenbrock – estará la obligación de compensar al consumidor por el daño causado, pagando el costo del reclamo, el precio del bien o servicio con reajustes e intereses en caso problemas de calidad o seguridad, entre otras».

El diputado Gastón Von Mühlenbrock destacó finalmente que «este proyecto incentiva la solución de los problemas masivos de los consumidores que proponga la propia empresa infractora, con multas rebajadas y menores costos, aclarando la facultad del SERNAC para presentar dicha propuesta de solución ante el tribunal, estableciendo un control con participación de las asociaciones de consumidores».

Ahora el proyecto de ley comenzará su segunda tramitación constitucional en el Senado.

Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img