*Autoridades destacaron que bono de invierno demuestra el accionar solidario del Gobierno y representa una inyección de recursos para la economía regional.
Una cantidad que bordea los 64 mil 300 bonos de Apoyo a la Familia, de aproximadamente 100 mil que se entregarán a nivel regional, se han pagado durante las tres primeras semanas de agosto en la Región de Los Ríos.
El Secretario Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Francisco Mena, puntualizó que la cifra representa un monto global que asciende a los 2 mil 574 millones pesos, que han beneficiado a las familias más vulnerables y de clase media cuyo ingreso bruto promedio es menor o igual a $ 441.274.
“El proceso de entrega de este bono de invierno, que fue comprometido por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo, demuestra el accionar solidario de este Gobierno, con el objetivo de apoyar a las familias en estos momentos de crisis financiera global”, expresó.
*PLAZO*
En tanto, el Secretario Ministerial de Gobierno, Marcelo Vega, dijo que si bien es cierto este 21 de agosto se pagaron los bonos cuyos beneficiarios tengan apellidos que empiecen con las letras v-w-x-y-x, “quienes no alcanzaron a realizar el trámite en las fechas fijadas en el calendario de pago, lo podrán hacer sin ningún inconveniente dentro de los próximos seis meses”.
El vocero regional manifestó que la entrega del bono de 40 mil pesos “no sólo fue un apoyo del Gobierno para las familias, sino que también sirvió para darle mayor dinamismo al comercio regional”, agregando que los 100 mil bonos de invierno se traducirán en unos 4 mil millones de pesos que quedarán en la región de Los Ríos.
Fuente: Seremi Gobierno Los Ríos