spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres feriantes de Futrono aspiran a formalizar su negocio

spot_img

IMG_3937Son dueñas de casa y una vez al mes instalan sus puestos en el frontis del gimnasio municipal de Futrono, ofreciendo sus diversos productos a las cientos de personas que ese día acuden a recibir su pago de pensionados o asignaciones familiares. Estas mujeres aspiran a desarrollar su trabajo en mejores condiciones, así lo manifestaron en una reunión que sostuvieron con el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos; el director regional del Fosis, Juan Márquez, y los concejales Juan Carlos Ruiz y Sarita Jaramillo.

En el encuentro, las feriantes solicitaron apoyo al Fosis, a fin de obtener en el futuro los recursos para la adquisición de herramientas básicas y así ejercer su actividad, como lo son los toldos para guarecer sus mercaderías de las inclemencias del tiempo. Esto – señaló la dirigente Angélica Chocano – junto con facilitar su trabajo, haciéndolo más ordenado y estético, les permitirá proponer al municipio la posibilidad de instalarse más de una vez al mes con sus puestos de venta.

Economía familiar

La agrupación está formada por 48 personas, las que pertenecen a los comités El Esfuerzo Nº3, Feriantes Minoristas Nº2 y Feriantes Unidos.

El Gobernador Bustos valoró el esfuerzo de estas mujeres que “buscan trabajar dignamente, aportando a que la economía familiar y local se nutra de lo que ellas hacen”, dijo.

En tanto, el director regional del Fosis explicó que “nuestra tarea como institución es instaurar un acceso universal a los planes y programas de que dispone el Gobierno a través del Fosis”. En cuando al apoyo que se brindará a las feriantes, señaló que se registró la información de cada una de las mujeres y mediante ésta se hará un levantamiento de necesidades y se estudiará la forma de bajar los recursos para financiar la iniciativa”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img