spot_img
spot_img
spot_img

Abre Segundo Llamado a Concurso del Fondo de Desarrollo Cultural 2009

spot_img

Difundir la obra artística regional es el objetivo principal del Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo segundo llamado a concurso estará abierto durante el 24 de agosto al 24 de septiembre próximo.

Es este llamado pueden participar las organizaciones culturales y sociales con fines culturales de la región de Los Ríos, que posean personalidad jurídica sin fines de lucro con un año de antigüedad, tales como, centros culturales, agrupaciones juveniles, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

El Fondo de Desarrollo Cultural tiene como propósito entregar una subvención a proyectos destinados a fomentar, difundir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, para ello en este nuevo concurso se cuenta con un presupuesto de 321 millones de pesos que corresponden al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobierno Regional de Los Ríos realizó una invitación a todas las organizaciones de la región interesadas a presentar sus proyectos, con el fin de contribuir a la difusión de la obra artística regional, promoviendo su distribución entre las distintas comunas y para abrir la posibilidad de mejorar el acceso de la comunidad a las expresiones culturales.

Líneas de financiamiento

Para este segundo llamado a concurso se aprobó la entrega de recursos en dos modalidades, la primera de ellas corresponde a proyectos de índole concursable, donde se puede postular a las líneas de iniciativas culturales por un monto máximo de 5 millones de pesos; a la línea de eventos de interés regional y a la línea de desarrollo cultural local (exclusivo para municipios).

Además, se establecieron modalidades de postulación donde los proyectos se someten a consideración del Consejo Regional, como es el caso de las líneas de aniversarios comunales (exclusivo para municipios), la línea Bicentenario y las microiniciativas culturales. Para éstas el plazo de recepción de propuestas concluye el próximo 30 de noviembre.

Las Bases y Formulario del segundo llamado del Fondo de Desarrollo Cultural están disponibles en la página www.goredelosrios.cl.

Las consultas sobre este llamado a presentar iniciativas deberán ser realizadas en la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, al Fono: 63-284971 – 284972, correo electrónico: zreyes@goredelosrios.cl, cbenavides@goredelosrios.cl o sranz@goredelosrios.cl.

Carmengloria Benavides. Unidad de Cultura Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img