spot_img
spot_img
spot_img

Gestionan alimento y operativos médicos para ir en ayuda de 15 mil animales afectados por intensas nevazones en Los Ríos

spot_img

nevazoneLa seremi de Agricultura de Los Ríos se encuentra gestionando a nivel central recursos que permitan adquirir alimento y operativos médicos veterinario para 15 mil animales afectados por las intensas nevazones que se han registrado en diversos puntos precordilleranos.

La medida busca paliar los negativos efectivos provocados por el sistema frontal que ha provocado intensas nevazones en los últimos días en las localidades precordilleranas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y La Unión, y que mantienen en situación de emergencia a más de 2 mil campesinos.

Frente a ello, la Comisión Regional de Emergencia Agrícola (CREA), conformado por Indap, Conaf, Sag e Infor y presidida por el seremi de Agricultura, Javier Parra Solís, determinó demandar a nivel central recursos para la compra de concentrados y realización de operativos médicos veterinarios (vitaminas y antiparasitarios) en las zonas más afectadas de Los Ríos.

“Estamos solicitando un monto superior a 110 millones de pesos para la adquisición de concentrado y la realización de operativos médicos veterinarios. Además de 10 millones de pesos para compra de fructosa para ir en apoyo de los apicultores de las comunas de Panguipulli Lanco y Futrono –zona donde se concentra el cordón productor de miel de los pequeños productores la Región de Los Ríos“, dijo Parra.

El personero de gobierno, estimó que a través de esta medida se beneficiarán cerca de 2 mil 200 familias y 15 mil animales en la región.

Se espera que el nivel central evalúe el panorama regional. “Si es necesario solicitaremos más recursos, si la demanda así lo requiere. Hasta el momento producto de los fenómenos climáticos que afectan la zona, no tenemos consecuencias fatales. Como Gobierno nos estamos adelantando y queremos evitar pérdidas a nuestros agricultores”.

Fuente: Seremi de agriculrura región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img