Dando cumplimiento a un compromiso con la comunidad, este miércoles se dio inicio a la labor que realizará la Policía de Investigaciones en Lago Ranco, en la denominada Estación de Trabajo Comunitario.
Una ceremonia simbólica dio la partida a esta iniciativa que surgió a fin de acoger y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía planteadas en los encuentros Gobierno – Policías – Comunidad, coordinados por la Gobernación Provincial del Ranco, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
En la ocasión estuvieron presentes el Gobernador Nelson Bustos; el Alcalde Santiago Rosas; el Prefecto Regional de la PDI, Javier Ortega; el subprefecto José Maripangui; concejales y representantes de agrupaciones indígenas, de adultos mayores, sociales y vecinales.
OFICINA
En dependencias de la municipalidad de Lago Ranco prestarán sus servicios los funcionarios de la PDI. Allí se instalarán los miércoles de cada semana, entre las 9.00 y las 12.30 horas.
Al respecto, el Gobernador Bustos enfatizó en que “éste es un paso importante en materia de seguridad para la comuna de Lago Ranco. La permanencia regular de funcionarios de la PDI en la comuna permitirá fortalecer las confianzas con la ciudadanía y unir los esfuerzos para que al finalizar el día los vecinos se sientan más seguros”.
A través de esta medida – explicó el Prefecto Regional de la PDI – se busca reforzar la seguridad ciudadana, “orientando en temas de prevención, estableciendo lazos de cooperación, contribuyendo a disminuir la sensación de temor y generando confianzas con la comunidad. Esto último a fin de que los ciudadanos denuncien cuando son víctimas o testigos de un delito, lo que facilitará establecer dónde están ocurriendo estos hechos”, dijo.
El Alcalde Santiago Rosas hizo un llamado a los vecinos a hacer uso de este nuevo servicio y a colaborar con las Policías, “porque entendemos que la seguridad pública es una tarea de todos”.
En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ismael Obando, señaló que “con esta iniciativa gana la comuna y sus habitantes”. El dirigente anunció que las organizaciones trabajarán conjuntamente con los funcionarios de la PDI, emprendiendo actividades de prevención.
Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa Gobernación del Ranco.