spot_img
spot_img
spot_img

SERNAM informa a mujeres de Rupumeica sobre derechos y avances

spot_img

DSC03969*A través del Centro de la Mujer de La Unión

Se destacó el trabajo en red que estas mujeres pueden realizar en su comunidad, en materias como prevención de violencia intrafamiliar, así como difusión de derechos.

El miércoles 19 de agosto, la Directora Regional de Sernam, Gloria Cifuentes Cuadra, junto a la monitora del Centro de la Mujer de La Unión, Belén Cárdenas Fehrenberg, compartieron durante la jornada y entregaron informaron a las integrantes de la agrupación Malen Mawida (Mujeres de la Codillera) de Rupumeica, sector Lago Maihue.

El objetivo fue llevar información sobre el quehacer del Gobierno para avanzar en equidad para las mujeres, a través de Sernam y sus programas, específicamente acerca de la violencia contra las mujeres, la forma de prevenirla, e identificar sus diversas manifestaciones; y cómo ellas pueden acceder a las atenciones quincenales que realiza el Centro de la Mujer de La Unión en la comuna de Lago Ranco.

La Directora de Sernam valoró la invitación realizada por las propias mujeres de la agrupación, «como Gobierno tenemos el mandato de llegar a toda la ciudadanía y en esta ocasión entregar información a estas mujeres, acerca de sus derechos y cómo los avances conseguidos en democracia son para todas».

También destacó el trabajo en red que la agrupación puede realizar en la comunidad, en materias como prevención de violencia intrafamiliar, así como difusión de derechos.

En la reunión se acordó que a través del Centro de la Mujer de La Unión se coordinarán con el consultorio de Lago Ranco, para que en sus visitas a Rupumeica se realicen talleres de prevención.

Además, se hizo entrega de folletería acerca de los horarios de atención del equipo del Centro en Lago Ranco, además del calendario de visitas que realizarán a la comuna hasta diciembre de 2009, de manera que puedan acceder en la medida de sus tiempos y necesidades.

Las integrantes de Malen Mawida viven principalmente de la venta de los productos naturales, como tejidos con horquilla y telar, elaborados con lana obtenida de las ovejas que crían, y que tiñen con productos naturales, como hojas de flores.

Durante el invierno, trabajan en la elaboración de productos, los que son comercializados principalmente en el verano, en sectores turísticos aledaños.

Fuente: Servicio Nacional de la Mujer Región de Los Ríos

DSC03974

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img