spot_img
spot_img
spot_img

Más recursos para niños y niñas de Neltume

spot_img

neltume2Neltume, agosto de 2009. Gobierno entregó recursos para la realización de proyecto que busca desarrollar y potenciar la interculturalidad de preescolares de la localidad de Neltume, en la precordillera de la comuna de Panguipulli.

La comunidad educativa de la sala cuna Kimen, ubicada en la localidad de Neltume, a 56 kilómetros de Panguipulli, cuenta con nueva implementación para desarrollar una serie de iniciativas que beneficiarán el desarrollo de las y los pequeños que a ella asisten.

El aporte forma parte del proyecto “Conociendo la cultura Mapuche y Rapanui”, postulado por el centro de padres del establecimiento al Fondo de Iniciativas para la Primera Infancia, fruto de un convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la Intendencia Regional de Los Ríos, que involucra 39 millones de pesos para la ejecución de 33 iniciativas.

A través de talleres y actividades de educación intercultural, el proyecto busca que las y los pequeños conozcan la cultura Mapuche y Rapanui, a través de su gastronomía, ceremonial, rituales, bailes, juegos, música y leguas.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, realizada en Neltume, la directora de la sala cuna Kimen, Paulina López, se mostró agradecida por la entrega del equipamiento, consistente en implementación de multimedia, y señaló que “es bien satisfactorio porque, aparte de todas las oportunidades que nos puede dar el FOSIS, nos soluciona un problema, porque no teníamos un equipo de música, un televisor, un DVD o un data show, que nos sirve mucho para el trabajo con familias, para mostrarle a las madres cómo se trabaja acá en la sala cuna y eso nos satisface a nosotros enormemente”.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Juan Márquez, destacó el compromiso y la gran participación del jardín y sala cuna en el desarrollo del proyecto, afirmando que “trabajar con los niños es lo relevante”.

Dijo además, que lo significativo es el trabajo que están desarrollando los padres y apoderados junto con los profesionales de la sala cuna, “que buscan crear mejores oportunidades de desarrollo para los niños del sector, donde puedan estimularse mejor, con más acceso a nuevas tecnologías, para que sus capacidades se vean fortalecidas y aspiren a un mejor desarrollo de sus vidas”.

Finalmente el director del FOSIS señaló que “ese es el compromiso y el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y nosotros tenemos que esforzarnos para que este trabajo tenga un buen fruto y la tarea de este programa da cuenta de ello”.

Para el desarrollo de este proyecto, el gobierno, a través del FOSIS, destinó un millón de pesos, para la adquisición de la implementación, que contribuirá al desarrollo de diversas metodologías de aprendizaje, para los 21 menores de la Sala Cuna Kimen.

Por Franco Fercovic/Fosis región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img