Ayer se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Luciano Alejandro Mancilla Mancilla, de 25 años, quien resultara herido, con resultado de muerte,con un punzón cortante en la boca en un incidente ocurrido el pasado 7 de marzo en Población Daiber de nuestra ciudad.
En la causa se encuentra en calidad de imputado y formalizado el menor de edad R.A.H.N. , de 17 años, sin antecedentes policiales, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.
Durante la diligencia, el fiscal Raúl Suárez Pinilla solicitó el traslado hasta el lugar a los testigos, con el fin de corroborar la veracidad de las declaraciones que éstos prestaron en su momento en la fiscalía. Al término de la gestión, el fiscal Suárez señaló sentirse “conforme con esta diligencia, ya que se pudieron aclarar varios aspectos. Cómo ocurrió la dinámica de los hechos en el día que fue agredida esta persona y su posterior muerte», señaló Raúl Suárez.
El Ranco.cl preguntó a Suárez respecto a trascendidos en orden a que este menor no estaba cumpliendo con la medida cautelar dictaminada por el juez (arresto total en su domicilio). El fiscal dijo que “de acuerdo a lo que me ha informado carabineros, ha habido algunos incumplimientos… Por esta misma razón en septiembre se realizará una revisión de la medida cautelar”.
Familiares de la víctima
Mucha rabia y dolor manifestaron sentir los familiares de Alejandro Mansilla presentes en el lugar, quienes por momentos increparon con gritos a algunos testigos que prestaban declaración al fiscal.
Frida Mansilla, madre del joven asesinado señaló a nuestro medio “tener mucha rabia porque hay gente mintiendo. Hay uno de los testigos que obviamente no está diciendo la verdad. Además tengo rabia con la justicia, ya que este menor tiene un arresto domiciliario que nunca ha cumplido…¡ésta es la justicia chilena!”, concluyó. @ER