spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Sepúlveda: «Hay que ponerse cargante y hostigoso para conseguir financiamiento de los proyectos»

spot_img

concejal05*“Da la sensación que estamos haciendo las cosas bien -dice-, pero no es así”.

En cada concejo municipal los concejales unioninos plantean diferentes problemas que afectan a la ciudadanía como el alumbrado público, perros vagos, el mal estado de las calles de la comuna, sin embargo -afirma el concejal Waldemar Sepúlveda- esto «no sirve de nada».

“No sirve llevar los problemas a discusión al concejo municipal sino se les busca una real solución. La autoridad comunal tienen que jugársela y hacer un seguimiento de cada proyecto, tiene que tocar todas las puertas para que estos proyectos adquieran el financiamiento, para que se transformen en obras” sentencia el concejal.

Sepúlveda puntualiza algunos de los temas que provocan controversia y requieren pronta solución:

-Avenida Arturo Prat: “Las calles son responsabilidad del Serviu pero, ¿qué pasa si ocurre un accidente? El municipio es quien será demandado”, dice. Sobre el proyecto de repavimentación de la principal arteria de la capital provincial, Av. Arturo Prat: “El proyecto fue presentado para su aprobación al gobierno regional, pero hay que hacerle un seguimiento, ponerse cargante y hostigoso, para que los CORES peleen los fondos para La Unión” dijo.

-Perros vagos: “Este tema ha sido conversado en diferentes reuniones de concejo. Esta responsabilidad le compete a la autoridad sanitaria. La municipalidad pone la perrera y ha hecho todo lo que se tiene que hacer, pero aquí es la autoridad sanitaria la que tiene que hacer su trabajo”.

-Turismo: “La iniciativa de mi colega  Quezada para una costanera en Puerto Nuevo es muy buena, pero no sólo se debe potenciar el turismo de este sector. Yo sueño con habilitar la playa San Pedro, trabajo que estamos realizando en conjunto con la gobernación del Ranco, porque el gobernador está comprometido con el futuro turístico de La Unión, la alcaldesa esta comprometida, Waldemar Sepúlveda, concejal y mis colegas estamos comprometidos con el turismo”.

-Irregularidades: El concejal unionino envió el pasado 2 de junio una denuncia a Contraloría Regional por presuntas irregularidades cometidas por la secretaria municipal, Marcela Vera Urra, en el cumplimiento de sus deberes como ministro de fe en las sesiones de concejo municipal. “Aún estoy a la espera del pronunciamiento de Contraloría Regional. Yo primero avisé en el Concejo: ‘estamos haciendo tal cosa mal’. Como no tuve una respuesta positiva, denuncié esta situación a dicho organismo” señala, por último, Sepúlveda.@ER

Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img