El alcalde Jorge Tatter instó a los dirigentes participantes de la iniciativa para que asuman el desafío de la Corporación del Deporte, ya que constituye una alianza favorable para captar mayor cantidad de recursos en beneficio de todos los segmentos que hacen y desarrollan el deporte.
Uno de los objetivos impuestos este año por la Municipalidad de Futrono es la creación de la Corporación del Deporte, instancia gestionada por la oficina del área y cuyo objetivo será apoyar el deporte comunal a través de una plataforma sustentable que le otorgue mayor gestión y financiamiento.
En tal sentido, ya se avanzó en varios planos en los que fue preciso la participación de dirigentes y actores vinculados al deporte. De esta manera, se nombró al dirigente Emiliano Oporto como representante del municipio ante la corporación y este martes 1º de septiembre se determinará los cargos del directorio de la Corporación, último paso para constituir el organismo durante septiembre.
Esta Corporación cuenta con la garantía de asegurar al municipio la adjudicación directa o a través de gestión de proyectos, de los recursos para financiar iniciativas en sus etapas de Formación, Recreación y Competencia.
En la Región de Los Ríos, solo la comuna de Panguipulli cuenta con el trabajo de una Corporación del Deporte. Estos organismos, sin fines de lucro, son creados para fomentar y financiar el deporte en la comuna y su objetivo es generar una Red Deportiva Municipal que otorgue espacios para la actividad física y mejore la calidad de vida de las personas a través del deporte.